4 tips ESTRATEGIA REDES SOCIALES para tu negocio

 [Gratis calendario Community Manager 2018]

 

 

 

Vamos a empezar por “el dato”. ¿Cuánto tiempo crees que pasan las personas navegando en las Redes Sociales? Bueno, si vemos un poco los números nos podemos incluso asustar…

Estamos locos! Nos pasamos el día mirando al móvil! Nos encanta ver la vida de los demás, pensar que tenemos el control, y el saber que tenemos información sobre nuestro entorno nos hace sentir bien. Digamos que: – Esto es lo que hay!

¿Qué hacen las marcas provocadas por esta tendencia? Con demasiada frecuencia, INUNDAR! Sí, amigos, inundar literalmente de propaganda los entornos sociales donde transcurre la vida online de las personas, díganse las Redes Sociales.

Con la utilización de métodos tradicionales de propaganda, numerosas empresas y marcas encharcan el tráfico de los social media creando mensajes que cada vez son más rechazados por el público en las Redes Sociales, el cual simplemente las usa para divertirse, informarse, socializar, o sólo desconectar.

Surge por ende una brecha comunicativa llamada la línea roja del Troll, el usuario pone una etiqueta mental a la marca que intenta enviarle mensajes publicitarios demasiado directos, nosotros le llamamos el AntiSocial Media Marketing.

Como ya hemos citado en algunas entradas anteriores del Wola Blog, estamos ante un público cada vez más acostumbrado a la interacción, un publico que sabe perfectamente identificar mensajes con tono publicitario, y si quieres hacer un favor a tu marca, debes evitar el uso excesivo de este tipo de mensajes.

Los Millennials, de los que hemos hablado recientemente, han creado palabras específicas como “Troll” para categorizar a quienes intentan colar publicidad en cualquier sitio y a cualquier coste.

 

 

¿Y QUIÉNES SON ESOS MILLENNIALS?

 

Esta generación de personas, los millennials, según Forbes los nacidos entre 1981 y 1995 (aunque varía según fuentes) es conocedora de su importancia en todos los procesos de una marca online, sabe que puede opinar, sabe que puede enviar sugerencias de mejora a través de los canales pertinentes, conoce perfectamente la tecnología y su papel frente a ella, en definitiva, tienen un arma y saben como usarla, lo cual puede favorecer claramente a las marcas online, o puede jugar en contra en ocasiones.

Por eso, la práctica correcta del social media marketing debe tener en cuenta cual es el uso correcto de las Redes Sociales como canal no propagandístico, no publicitario, si no social, comunicador, humano.

 

 

4 TIPS infalibles para un buen uso de las Redes Sociales:

 

1. Social Blogging: Consiste en la redacción de contenido a través de publicaciones donde compartir información de carácter valioso por parte de una autoridad en la materia sobre la que trata la marca o negocio. Ej: si eres zapatero, un video sobre como atarse correctamente los zapatos sustituiría a la oferta del mes en zapatillas en las Redes Sociales. Es la tarea pura y dura del Community Manager.

 

2. Video: Ninguna duda queda ya de que el video es la clave. Tiene dos principales ventajas, la primera, te permite transmitir información sobre la que eres experto con tu comunidad de seguidores, la segunda, humanizar la marca. Que se vean las personas es más que una posibilidad, una necesidad. Y como aquí no elegimos nosotros si no el dichoso algoritmo, si queremos tener éxito en nuestra Estrategia de social media, todos a grabar!

 

3. Ofrece información de interés: Regala información, regala valor y genera conversaciones con tus seguidores. Quien recibe algo valioso de ti siempre queda abierto a colaborar, a ayudarte, a darte like o compartir, y en última instancia, a obtener tus productos o servicios. Así es como funciona el Inbound Marketing, en el que el consumidor y el creador se encuentran, la comunicación es bidireccional.

 

4. Uso del Calendario Conmemorativo (calendario Community Manager 2018): Aunque no es nada nuevo, tenerlo a mano siempre nos vendrá bien para saber donde se mueve la opinión cada día, ya qué suelen ser temáticas de sensibilidad social las que aparecen. Úsalo en tu estrategia de Redes Sociales para iniciar conversaciones con tu comunidad de seguidores, transmíteles que eres humano, que estas sensibilizado con los problemas, y sobre todo, no te rijas simplemente a este, busca tendencias de conversación y opina, demuestra que tu marca está viva!

 

NUESTRO CALENDARIO CONMEMORATIVO COMMUNITY MANAGER 2018

 

Para acabar os dejamos este calendario conmemorativo creado por nosotros para el año 2018, sigue las instrucciones y descárgalo para usarlo en tu estrategia de social media, y por favor te lo pido, no sigas persiguiendo ventas en redes sociales, de verdad, no sirve de nada. Regala información, genera conversaciones, capta la atención con publicaciones fuera de lo normal o grábate haciendo algo loco!

Como recompensa por ser lector de Wola Marketing, te dejamos en el siguiente enlace el PDF con el Calendario Community Manager 2018 que hemos creado para vosotros! Esperemos que te sea útil para tus comunicaciones y estrategia en Redes Sociales.

 

DESCARGÁTE GRATIS EL CALENDARIO COMMUNITY 2018 DE WOLA

CON SÓLO 1 TWEET!

 

[Gratis calendario Community Manager 2018]

 

 

 

Saludos a todos!

 

 

 

Comments

Post a Comment