Agencia Digital

¿Qué es una Agencia Digital?


 

Es conocido por todos que el mundo digital cada vez ocupa más espacio en nuestras vidas. Un 86% de los internautas españoles de edades entre 16 y 65 años entran en internet diariamente, y sobre todo a las redes sociales. Chatear (67%), ver vídeos y escuchar música (59%) y cotillear la vida de los amigos (47%) son las actividades preferidas de los españoles en Internet.

En cuanto a Redes Sociales, las hay en auge (Instagram y Telegram las más destacadas) y las hay en decadencia por momentos (el caso de Twitter con un -45% de actividad respecto al año anterior).

Si hablamos de plataformas de video (Youtube, Vimeo, etc.) vemos un éxito asombroso en campañas de publicidad online de las principales marcas de diferentes sectores, una de las más conocidas es la del famoso youtuber “Rubius” para Fanta Anuncio Fanta “el rubius” . Están invirtiendo en canales de video online, y cada día lo hacen más.

Se convierte el video por lo tanto en una de las estrategias de marketing con más éxito de publicidad en Internet.

 

¿SON LAS ESTRATÉGIAS DE MARKETING DIGITAL UNA HERRAMIENTA EXCLUSIVA DE LAS GRANDES EMPRESAS?

La respuesta es NO. Te explico más en profundidad.

Desde su nacimiento, la red social más grande del mundo (Facebook) nos dejó claro que darse a conocer estaba al alcance de todos, siempre y cuando se siguiese una línea más o menos efectiva a nivel estratégico podíamos usar las redes para dar a conocer nuestros productos o servicios. Se abrió una gran oportunidad para las empresas de promocionarse en Internet de forma gratuita.

Pero llegaron los ads, los anuncios en redes sociales, el posicionamiento en buscadores, las campañas de pago por click (ppc) el click through rate (ctr) y todo se hizo un poquito más complejo.

 

“EL ALGORITMO DE GOOGLE CAMBIA 500 VECES AL AÑO”.

Si anteriormente se podia hacer marketing en redes sociales prácticamente a nivel de usuario desde casa y sin demasiados conocimientos técnicos, a partir de la llegada del Robot araña de Google, la cosa se complejizó un poquito. Ahora ya no es tal fácil prever, organizar e implementar nuestra propia estratégia de marketing. Las palabras clave juegan un papel fundamental en la nueva guerra del SEO, saber escoger nuestro tono comunicativo y la forma en que usamos las palabras, el algoritmo de Google cambia cada 17 horas de media, lo que hoy te posiciona, mañana dejará de hacerlo y viceversa.

¿Qué quiero decir con esto?

Que a medida que se hace más complejo el funcionamiento interno de las plataformas y canales online como Google, Facebook, incluso redes sociales como Instagram (Los Stories de Instagram tienen un potencial publicitario bestial), se requiere de unas capacidades técnicas en constante renovación. Stories de Instagram

Y como esto, todo lo demás, al no ser plataformas de funcionamiento estático, requieren una adaptación constante de la técnica para su utilización. Y es esto lo que una agencia digital debe solucionar a las demás empresas.

– Hola, quiero estar en Internet, pero no tengo tiempo, no se como funciona, hice una web y no aparece entre los resultados… – Son situaciones con las que una agencia digital debe convivir. Ante esto es necesario el conocimiento de estratégias adaptadas a cada mercado, como se mueven tus competidores. Es necesario sobre todo un proceso amplio de comunicación entre agencia digital y empresas para elaborar una hoja de ruta de éxito.

La expansión del mercado del marketing en las principales ciudades españolas pone de relieve una situación de déficit digital. Las empresas quieren estar, pero no están, no saben como hacerlo, y esa es, y no otra, la misión de una agencia digital.

 


 

Comments

  • Emilio Mazuecos

    septiembre 8, 2017

    Muy interesante!

    • WolaMarketing

      septiembre 8, 2017

      Gracias Emilio! Un placer leer esa opinión! Seguimos!!

Post a Comment